martes, 4 de octubre de 2011

Las adicciones son el principal problema de jóvenes mexicanos

  La mayoría de los jóvenes mexicanos considera que las adicciones son el principal problema que los aqueja en la actualidad, reveló hoy una encuesta telefónica realizada entre 950 jóvenes por el diario Reforma.
El 41 por ciento de los encuestados manifestó que las adicciones son el mayor factor de riesgo para los jóvenes, por encima del desempleo y los problemas económicos (22%) y la falta de oportunidades educativas (11%).
El sondeo, efectuado entre jóvenes de 16 a 25 años el 18 y 21 de julio pasados, reveló también que el 34 por ciento de ellos lleva una vida sexual activa, el 25 por ciento fuma habitualmente, y el 24 por ciento consume bebidas alcohólicas con regularidad.
Entre sus temores, los adolescentes mencionaron perder un ser querido (79%), contraer sida (78%), ser secuestrado (70%), padecer violencia familiar (63%), no poder continuar con sus estudios (61%), no tener trabajo (60%), fracasar (55%), enfrentar un embarazo no deseado (49%) y ser asaltado (44%).
De otra parte, el sondeo mostró que los jóvenes valoran, sobre todo, poder desarrollar sus talentos (29%), ejercer sus derechos y libertades (25%), dar y ser solidarios con otros (20%) y cuidar el medio ambiente (17%).

4 comentarios:

  1. hola bueno nosotros pensamos que es un tema super interesante y quisieramos preguntarles lo siguiente bueno uno denosotros tiene un problema con el cigarro y quiere dejarlo que le recomiendan que pueda asar esperamos su respuesta adios cuidense
    equipo01

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros nosotros somos el equipo 2, esperamos que se encuentren muy bien;

    Esto nos hace reflexionar porque nosotros a veces por pertenecer a un grupo social hacemos y decimos lo que los demás hacen.
    Aunque no solo esos tipos de adicciones existen también hay adicción a las redes sociales, videojuegos e incluso al estudio que no nos permite desarrollarnos de forma correcta.
    Bueno esto es todo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros reciban saludos de nuestra parte el equipo numero #3 :), para nosotros este tema se nos hizo muy padre e interesante porque es muy cierto y nos hace ver los problemas que tenemos muchos de nosotros y los miedos que tenemos o debemos afrontar como buenos mexicanos. Ese es nuestro comentario espero les agrade :D.
    Que tengan un excelente día mañana :)
    Adios!

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros les mandamos saludos somos el equipo #6 es un tema super interesante al parecer son adicciones que uno no se da cuenta por ejemplo adicto al chocolate solamente decimos "ahi te gusta mucho el chocolate" pero sin saber que somos adictos.es muy cierto todo la informacion que contiene su tema.nos da mucha informacion para saber si somos adictos que nos permite desarrollarnos de forma correcta.y nos ponen a reflexionar sobre las adicciones.bueno eso es todo esperemos les agrade nuestro comentario.Que tengan un excelente día mañana :)
    Adios!

    ResponderEliminar