miércoles, 5 de octubre de 2011

Adicción al Tabaco


Durante las últimas décadas, el tabaquismo se ha convertido en uno de los problemas de salud más severos, al descubrirse los daños que ocasiona y al encontrarlo relacionado con diversas enfermedades graves que cada día adquieren mayor importancia como causa de muerte e incapacidad, con severas repercusiones económicas.
El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, es un problema social y de salud pública por los múltiples efectos nocivos a la salud, no solamente de las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas, ya que se calcula que alrededor de 3 millones de personas mueren al año por problemas asociados directamente por el tabaco.
Fumar además de los riesgos a la salud, que son muchos porque está asociado a un sinnúmero de enfermedades crónicas, se asocia también a otro tipo de problemas como: incendios, quemaduras y accidentes de tráfico.

Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es sumamente difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte del estilo de vida de una persona, quien a pesar de saber el daño que hace, no se da cuenta que a cambio de un “bienestar” pasajero, de forma lenta, silenciosa, pero efectiva, el tabaco va ocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicas y degenerativas y es causa de muerte prematura.

3 comentarios:

  1. Hola compañeros nosotros somos el equipo numero dos:
    Nuestra opinión es la siguiente;
    - El tabaquismo es un problema grave al igual que todas las adicciones, pero estas siempre tienen un factor de el porqué lo consumen, es decir problemas familiares, noviazgo o trabajo, ya que esta sustancia toxica calma la ansiedad al igual que todas las demás pero provocan un daño irreversible en nuestro organismo, así que tenemos que tener conciencia en lo que consumimos para que tengamos una vida larga y sana.
    Esperemos que estén bien, los queremos 105 :DD

    ResponderEliminar
  2. hola amigos,
    es un buen tema, pues el tabaco es la droga mas adicta, las personas se hacen adictas por que al consumir cigarros, el cerebro segrega una sustancia química llamadas endorfinas que son las sustancias encargadas de dar placer al cuerpo, pero la nicotina que es la sustancia que hace adicta al tabaco (cigarros), genera un efecto contradictorio, pues al inicio de su consumo, la persona se siente tranquila, serena y relajada, pero después genera una sensación de ansiedad, ademas de generar cáncer y enfisema en los pulmones, dañando el cerebro (matando las neuronas) y dando posibilidad de cáncer a otras partes del cuerpo, por ello es importante que los jóvenes, que estén leyendo esto entiendan y comprendan que no es sano hacer esto, que exponen severamente su salud, chavos cuídense.
    adios.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, espero esten bien nosotros somos el equipo #3, este tema de adicción al tabaco es de suma importancia ya que hoy en día varios jovenes menores de edad consumen tabaco, es super gravisisimo para la salud.
    A los jovenes de hoy no les importa mucho su salud, ni si estan saludables o no, muchos lo hacen por moda, otros porque imitan a sus padres. Pensamos que para prevenir esto se diera más información por los daños que puede ocasionar el humo en tus pulmones, las consecuencias que puede traer esta adicción.
    Nosotros pensamos que ahy que darle consejos a esa gente que fuma; decirle de las graves consecuencias que trae consigo esta adicción y que tomen un tratamiento para poder dejarlo.
    Bueno este fue nuestro comentario del día de hoy un cordial saludo para todos ustedes.
    El mejor grupo obviamente 105 C;

    ResponderEliminar