viernes, 30 de septiembre de 2011

¿QUE ES LA CLEPTOMANÌA?

Cleptomanía (del griego κλέπτω, 'robar' y μανία, 'locura') es un desorden de la personalidad que lleva a robar compulsivamente.
Una persona con este desorden se siente obligada a robar cosas, generalmente pequeñas o de poco valor, como lapiceros, adornos o decoraciones de pared. A menudo no es consciente de realizar el hurto hasta que ha pasado aproximadamente una hora.
Cuando esta obsesión provoca excitación sexual, se utiliza el término sexopata con necesidad e robar cleptofilia. El cleptómano, a diferencia del ladrón, roba por necesidad de satisfacer un desorden mental, mientras que el último roba, por diversión, o necesidad de satisfacer un bienestar material, económico o social llegando incluso al profesionalismo.

Causas
Se desconoce la causa precisa de la cleptomanía. A menudo ocurre junto con otros trastornos psicológicos. Estos incluyen:

Depresión
Ansiedad
Abuso de substancias
(alcoholismo o abuso en el consumo de drogas )
Desórdenes alimenticios
( anorexia o bulimia )
Otros trastornos de control de los impulsos

Factores de Riesgo
Un factor de riesgo es aquello que aumenta las posibilidades de contraer una enfermedad o afección. La cleptomanía parece ser más común en las mujeres que en los hombres. No se conocen otros factores de riesgo.

1 comentario:

  1. Hello
    Que buenos consejos, espero y no se un caso de estos en la escuela, seria una catástrofe, esto ocurre por que las personas, están en un estado de ansiedad muy alto, y necesitan saber o sentir esa emoción, que a veces se confunde con crear delitos, asta la próxima.

    ResponderEliminar